Entré a BigBuy, líder mayorista en dropshipping, en octubre de 2018. Por aquel entonces mi papel era gestionar las campañas de Google Ads, en 24 idiomas. Con el paso de los meses y el crecimiento de la empresa, fui abarcando nuevas tareas: Redes Sociales, Email Marketing, creación de contenido para web, blog y su Help Center…
Durante estos seis años han sido muchos los proyectos en los que he participado, he visto cómo BigBuy se posicionaba en el mercado SaaS con uno de los mejores softwares de integración a marketplaces, con el que los clientes podían integrar el catálogo de BigBuy en unos pocos clics. Tuve la suerte de poder colaborar en cada conector a marketplace que se desarrollaba, testeando el funcionamiento y creando el contenido para que los clientes lo usaran más fácilmente. Lo que me dio un conocimiento amplio de los diferentes marketplaces europeos.
En paralelo, he estado colaborando en la creación y gestión de campañas de captación ongoing que abarcaban todo tipo de acciones desde campañas de PPC a acciones de email marketing y marketing automation, acciones SEO, medición de KPIs, creación de informes, etc. En estas campañas tratábamos de captar los mejores leads y nutrirlos de la mejor forma para mejorar nuestra tasa de conversión.
Además de las campañas continuas, a lo largo del año se realizaban acciones más específicas: Black Friday, Navidad o Vuelta al Cole eran algunas de las campañas en las que participaba tanto en el diseño de la estrategia como en su ejecución.
El crecimiento de BigBuy en los últimos años es indiscutible. Aunque siempre surgen nuevos competidores y Google introduce constantes desafíos, gracias al increíble equipo con el que he trabajado, siempre hemos logrado superar los obstáculos y alcanzar nuestros objetivos.
Uno de los proyectos más recientes que lideré fue una iniciativa de posicionamiento SEO. En colaboración con nuestra agencia asociada, Convertix, logramos alcanzar resultados muy destacables. La web de BigBuy tras un core update perdió el 50% de su tráfico orgánico. Tras analizar lo ocurrido, realizar una revisión de la web y empezar a trabajar en solucionar los problemas técnicos y de contenido conseguimos recuperar la visibilidad. Con unos resultados muy gratificamentes:
+109% de crecimiento en visibilidad orgánica en España
+107% en Alemania, +93% en Francia, +127% en Italia,
+30% de leads cualificados (interanual – YoY)
-12% en CPL (interanual – YoY)
Mis conocimientos en posicionamiento, adquiridos a lo largo de toda mi trayectoria, sumados a la experiencia y el saber hacer de Convertix, y especialmente al trabajo de mis compañeros en la parte de SEO técnico, nos permitieron revertir la situación y alcanzar resultados sobresalientes.
Después de seis años, esta fase, en la que he aprendido y crecido enormemente, ha llegado a su conclusión. Sin embargo, he adquirido una valiosa experiencia en marketing B2B y en el desarrollo de estrategias de generación de leads, entre muchas otras habilidades.
Aquí te dejo algunas de las acciones que son actualmente visibles y en las que he participado, creando al 100% o trabajando junto al equipo:
- Post en blog:
Estos posts fueron creados para atraer tráfico orgánico dentro del proyecto de SEO que lideraba. Y es que la creación de contenido es otra de mis pasiones y algo que nunca he dejado de hacer.
- Landings para posicionamiento SEO y captación de Leads:
Estas landing fueron creadas en primer lugar para el posicionamiento SEO y en segundo lugar para la captación de leads dentro de las estrategias diseñadas para mejorar nuestros resultados.
Además de todo esto, he participado en acciones formativas para nuestros leads y clientes aportando así un valor añadido, realizando webinars en los que participaba tanto en la creación del contenido, como en la promoción de los mismos y en la realización de algunos de ellos. Aquí otro vídeo formativo que está visible actualmente.
En conclusión, mi paso por BigBuy ha sido una etapa de continuo aprendizaje y crecimiento profesional. A lo largo de estos años, he tenido la oportunidad de adquirir una valiosa experiencia en marketing B2B, desarrollo de estrategias de captación de leads y posicionamiento SEO, todo ello en un entorno desafiante y en constante evolución. Gracias al apoyo del equipo, especialmente en las áreas técnicas, hemos superado obstáculos y alcanzado grandes resultados. Estoy orgullosa de lo que hemos logrado juntas y agradecida por todo lo aprendido durante este tiempo.